Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaMañana, sábado 26 de marzo, se celebra la Hora del Planeta

Mañana, sábado 26 de marzo, se celebra la Hora del Planeta

Mañana, sábado 26 de marzo, se celebra la Hora del Planeta

La Hora del Planeta celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española), una iniciativa global motivada por la World Wide Fund for Nature (WWF) para frenar el cambio climático. Esta ONG pide una acción urgente para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030. 

Así, para esta fecha la WWF pide a las personas, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, incluyendo los edificios más emblemáticos. El objetivo es que la Hora del Planeta se convierta en la manifestación virtual más grande de la historia.

Las cifras de la participación en la Hora del Planeta han ido aumentando y en 2021 contaron con una participación de más de 200 organizaciones, asociaciones y fundaciones, según la WWF.

La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Durante este período, conseguirás sumarte a un movimiento global con el sencillo gesto de apagar las luces.

Como novedad en esta edición, la WWF España invita a todas las personas, organizaciones, empresas y clubes de deporte a que se inscriban en una carrera denominada Kilómetros por El Planeta. El objetivo es lanzar un mensaje de esperanza a través del deporte y sus valores, en el que los participantes se comprometen a hacer kilómetros por el planeta, además de compartir la experiencia en redes sociales con el hashtag #KMPorElPlaneta.

Si quieres participar en el movimiento, tienes dos posibilidades para hacerlo. Una es por tu cuenta, donde tendrás que apagar la luz de casa y desconectar todos los electrodomésticos durante la Hora del Planeta pautada. La otra opción es registrarte en la página de la WWF para sumarte a los participantes del evento que desean aparecer en las estadísticas recogidas por la asociación.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.