Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl TJUE falla contra Ryanair y los pasajeros podrán reclamar por terceros los retrasos y cancelaciones

El TJUE falla contra Ryanair y los pasajeros podrán reclamar por terceros los retrasos y cancelaciones

La justicia europea vuelve a fallar contra Ryanair. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado a los consumidores al dictaminar en la sentencia de la cuestión prejudicial 519/19, que los clientes pueden ceder sus derechos de cobro a terceros para reclamar compensaciones de vuelo por retrasos o cancelaciones.

Esto ocurre después de que Ryanair se negase a aceptar la competencia de los Tribunales polacos, que dieron la razón a una empresa de estas características en representación de un cliente que sufrió la cancelación de un vuelo entre Milán y Varsovia. La aerolínea irlandesa alegó entonces que el pasajero al haber contratado a un tercero «había perdido la condición de consumidor y por lo tanto podía defender dicha competencia entre dos empresas (la aerolínea y la defensora del derecho a la indemnización)».

Dicha cesión es totalmente válida, conforme a la legislación polaca (con una redacción prácticamente idéntica a la que aquí también se permite en nuestro Código Civil). Cabe recordar que muchas compañías incluyen en su clausulado la prohibición de esta cesión, lo que ya indica su abusividad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.