Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl truco para cargar tu iPhone y conservar la capacidad de la batería durante años

El truco para cargar tu iPhone y conservar la capacidad de la batería durante años

El truco para cargar tu iPhone y conservar la capacidad de la batería durante años

La duración de la batería del móvil es una de las grandes preocupaciones de los usuarios. Sin nuestro smartphone no somos nadie y necesitamos que se mantenga encendido durante todo el día, especialmente cuando estamos fuera de la oficina o de casa. En el caso de los iPhone, la batería suele ir a las mil maravillas en el ciclo inicial de vida del dispositivo. El problema viene cuando pasan unos meses o sumamos el primer año.

Pero, ¿cómo podemos cargar el móvil sin perder la capacidad de batería inicial? El creador de Shoandtech parece haber encontrado la respuesta. En uno de sus videos de TikTok, explica que su iPhone 12 Pro aún conserva el 100% de la capacidad original de la batería después de dos años de uso. La clave está en cómo se cargue el teléfono.

Normalmente, todo el mundo carga el móvil por la noche, básicamente porque es el único momento del día en el que (teóricamente) no lo usamos. Existen varias rutinas: utilizando un cable Lightning, usando un soporte MagSafe, colocando el iPhone en plataforma de carga inalámbrica o enchufando el típico cargador en la mesita de noche.

Ninguna de estas rutinas es la mejor forma. No por los dispositivos utilizados, sino por el momento día. Shomes dice que es un error cargar el móvil por la noche y da sus argumentos.

En el vídeo, el creador de contenidos muestra un iPhone 13 Pro que ha tenido desde septiembre de 2021 con una capacidad máxima de batería del 100%. A continuación, enseña a cámara un iPhone 12 Pro que todavía está al 100%. El truco para alargar la capacidad de las baterías está en que carga el smartphone cuando lo necesita. Si nos vamos a dormir y aún conserva el 30% de la batería, hay que dejarlo tal y como está, hasta que aparezca el aviso rojo al día siguiente. De esta manera, asegura Shomes, la batería no se estresará y durará mucho más a la larga.

Sin embargo, no todos los dueños de un iPhone pueden cargar el móvil por la mañana, porque simplemente les pilla por la calle y poco enchufe pueden encontrar ahí. Si no queda otro remedio y necesitamos cargar el móvil por la noche, los especialistas recuerdan que Apple aplica la gestión de carga inteligente en sus dispositivos actuales. Esto significa que los dispositivos aprenden los hábitos horarios y cargan solo al 80% inicialmente y se recargan al 100% cuando generalmente lo quitamos de la carga.

Existen otros trucos para que la batería del iPhone no se estropee con el paso de los años. Por ejemplo, personalizar qué aplicaciones usan la actualización de fondo. Para eso, solo hay que seguir unos sencillos pasos: Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano. Ahí, podemos seleccionar las aplicaciones que nos interesen.

También podemos ejecutar la actualización de la aplicación en segundo plano cuando estemos conectados a una red WiFi. En este sentido, otra opción es activar el modo de bajo consumo, que paraliza la actualización de la aplicación en segundo plano en general. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.