Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasEl uso de mascarillas será obligatorio en Extremadura desde el 11 de julio

El uso de mascarillas será obligatorio en Extremadura desde el 11 de julio

A partir de las 00:00 de este sábado, 11 de julio, será obligatorio el uso de mascarillas en Extremadura para personas mayores de 6 años y en cualquier ocasión, independientemente de que pueda o no mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Jose María Vergeles.  

En este sentido, la mascarilla será de uso obligatorio para mayores de seis años en cualquier momento, ya sea en la calle, en los espacios al aire libre o en cualquier sitio cerrado de uso público, con independencia de que se pueda mantener o no la distancia de la seguridad.  Las únicas excepciones a esta obligatoriedad atenderán a las recogidas en la normativa de la nueva normalidad y en la normativa del uso de mascarillas. Entre ellas, se encuentran las personas que tengan algún problema respiratorio o aquellos que estén realizando alguna actividad física. Se podrá estar sin ellas sentados a la mesa dentro de restaurantes o en una terraza. Pero se deberá llevar en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, se pueda mantener la distancia de seguridad o no. También en los puestos de trabajo y los paseos por el campo. 

En la rueda de prensa, el Consejero ha destacado la necesidad de “actuar con contundencia y precisión” en la lucha que se está librando contra el COVID-19 en nuestra Región, ya que actualmente hay cuatro brotes activos, tres de ellos en la ciudad de Badajoz y uno en Navalmoral de la Mata.  Asimismo, ha comunicado que la situación epidemiológica en Extremadura “todavía es buena”, pero ha implantado esta medida de uno obligatorio de mascarilla alegando que supondrá «un benficio para poder seguir transitando en la nueva normalidad, y no volver a las fases de reescalada».

Por último, ha avanzado que las sanciones por no llevar mascarilla a partir de esta media noche serán de unos 100 euros y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán los encargados de controlar su uso.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.