Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿En qué circunstancias se puede hacer uso de un smartwatch o reloj inteligente al volante?

¿En qué circunstancias se puede hacer uso de un smartwatch o reloj inteligente al volante?

¿En qué circunstancias se puede hacer uso de un smartwatch o reloj inteligente al volante?

La DGT no prohíbe el llevarlo puesto aunque sí su utilización cuando se va conduciendo: una acción sancionable con hasta 200 euros.

El uso de los dispositivos móviles al volante son una actividad incompatible de la que la DGT ha informado en más de una ocasión. De hecho, esto es algo que se recalca en el artículo 13 de la Ley de Tráfico que estipula la prohibición del uso de dispositivo de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación que requiera de la utilización de las manos, implicando, por tanto, una distracción al volante.

En el caso concreto de los relojes inteligentes, que son como tal un dispositivo móvil, la DGT no prohíbe su uso en el sentido de que no impide el llevarlo puesto y consultar rápidamente una notificación, aunque siempre y cuando esto no requiera manipularlo. De lo contrario, se informa de la pérdida de hasta tres puntos en el carné de conducir y de una sanción de aproximadamente 200 euros. La misma multa se aplicaría también en el caso de manipular un GPS mientras se conduce.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.