Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Eres Bankia? Así cambiarás a CaixaBankNow para cuentas o Bizum

¿Eres Bankia? Así cambiarás a CaixaBankNow para cuentas o Bizum

¿Eres Bankia? Así cambiarás a CaixaBankNow para cuentas o Bizum

La integración operativa y tecnológica entre Bankia y CaixaBank tendrá lugar durante el fin de semana del 12 de noviembre lo que supondrá la caída temporal de algunos servicios, entre ellos, el de transferencias y Bizum que nos permite enviar dinero de forma rápida y sin comisiones a través de nuestro teléfono móvil.

Después de que ambas entidades anunciasen su fusión a principios del mes de septiembre de 2020, la unión jurídica tuvo lugar en el primer trimestre de este año y en cuestión de días se llevará a cabo la integración tecnológica por completo. Un proceso que conlleva el punto más sensible de la fusión que va a implicar pequeñas interrupciones de algunos servicios para garantizar que le traspaso se realiza correctamente.

Bizum no estará disponible este fin de semana

La aplicación de Bankia ha informado de que el corte de servicio de Bizum, el sistema de envío de pagos a través del móvil más popular, comenzará el viernes 12 a las 15:00h y terminará el 14 de noviembre, día en el que se podrá utilizar de nuevo este servicio de pago desde la aplicación de CaixaBank. Por lo tanto, los clientes de Bankia que utilizaban Bizum lo podrán seguir utilizando desde la aplicación de CaixaBank.

Por otro lado, en este momento también se llevará a cabo el traspaso de los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer con los correspondientes cambios de condiciones que esto supone. Por el momento, la página web de Bankia informa de que “pronto” dejará de estar disponible y se redireccionará automáticamente al portal de CaixaBank. Los antiguos clientes de Bankia podrán acceder a CaixaBankNow con las mismas credenciales que utilizaban en la banca digital de Bankia. Además, será necesario que, para autorizar ciertas operaciones como transferencias o traspasos, los clientes descarguen la app CaixaBank Sign.

Algunos contratos cambian de condiciones

Los antiguos clientes de Bankia tendrán que tener en cuenta que esta fusión supone que los contratos cambien de condiciones. Por ejemplo, el programa “Por ser tú” de Bankia se integrará al programa “Día a Día” de CaixaBank. De este modo los clientes pasarán de pagar una comisión de 28 euros a pagar 36 euros, lo que supone una subida de las comisiones de 8 euros.

A su vez, como ya hemos comentado anteriormente los usuarios de Bankia que tengan descargada su aplicación móvil, a partir de la integración tecnológica deberán realizar las operaciones en la aplicación CaixaBankNow. Los usuarios de servicios como Apple Pay o Samsung Pay para realizar pagos online no tendrán que llevar a cabo ninguna modificación. Podrán seguir operando como hasta ahora a través de la aplicación CaixaBankNow donde podrán gestionar sus tarjetas y comprobar los movimientos de los pagos que realizan. En cuanto a las tarjetas, los antiguos clientes de Bankia no necesitarán cambiar de tarjeta tras dicha integración operativa, si no que podrán seguir operando con normalidad con la de Bankia hasta que se les caduque y reciban una nueva automáticamente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.