El nuevo año traerá consigo una subida de precios en Movistar. En plena batalla contra las compañías low-cost, así como en una constante con sus competidores directos, la empresa española ha lanzado una estrategia que, eso sí, no afecta a todos sus clientes.

Adiós al «más por más» de Movistar que había caracterizado la relación de la compañía con sus clientes en los últimos años. Una estrategia que ha creado revuelo entre estos últimos, dado que habrá subida de precios en 2022 aunque sin «ofrecer mejoras».

Así lo han reflejado diferentes instituciones de apoyo al consumidor en lo que es una clara queja hacia la estrategia de la teleoperadora. Más si cabe dado que estas nuevas decisiones afectan a algunas tarifas Fusión (de las más usadas) así como a líneas adicionales.

De esta forma y al mismo estilo que ya hizo hace unos meses Vodafone, desde la compañía española defienden esta subida para «hacer frente a los costes de encarecimiento de suministros«. La llegada del 5G y los servicios asociados, cuyo contenido se entiende que es de mayor gasto y que la mayoría de competidoras low cost no afronta. 

Estas son las tarifas que se encarecen

Con todo ello, esta última subida no llega con terminales de regalo como en otras ocasiones o con servicios extra, sino que es un mero encarecimiento de 3 euros afectando a las siguientes tarifas:

– Fusión 0.

– Fusion Inicia.

– Fusión Selección.

– Fusión Plus Ficción.

– Fusión Plus Fútbol.

– Fusión Total.

– Fusión Total Plus.

– Tarifa adicional M, pasa a costar 8,5 euros al mes.

– Tarifa adicional L, pasa a costar 13,50 euros.

– Tarifa adicional XL, pasa a costar 16 euros.

¿Cuándo entran en vigor estas subidas?

De esta forma será a principios de 2022 cuando se lleve a cabo estos cambios que, eso sí, no se introducirán de forma oficial hasta el 7 de febrero.