Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEste es el precio del butano para el inicio del 2024

Este es el precio del butano para el inicio del 2024

Este es el precio del butano para el inicio del 2024

La entrada del nuevo año con la cuesta de enero es la causante de que haya un aumento en los gastos diarios de muchos consumidores. La inflación sigue estando presente y la subida de precios de bienes básicos como los carburantes o otros productos siguen estando a la orden del día.

El coste de algunos productos ha sufrido un vaivén de subidas y bajadas durante los últimos meses. Ante esta situación, muchos consumidores han optado por mirar los precios con la llegada de la Navidad. El butano es otro de los bienes que ha sufrido una variación en su precio. Debemos tener presente que su precio está regulado por ley y la tendencia dada en noviembre, hubo un incremento en su coste, seguirá siendo la misma en estas primeras semanas del 2024.

Su nuevo precio

El butano sigue siendo indispensable en el día a día de muchas personas. Tanto hosteleros como consumidores para su uso propio siguen utilizando el butano para labores domésticas como calentar el agua de sus domicilios o cocinar. Ante esta tendencia en la subida de muchos bienes, los consumidores del butano están inmersos en un mar de dudas sobre lo que pueda pasar.

El precio de la bombona de butano ha conseguido mantener precios estables, gracias a las restricciones legislativas llevadas a cabo por el Gobierno. Según unas declaraciones de Pedro Sánchez, su precio se mantendrá limitado hasta finales de este mes de enero. El Gobierno congeló el precio máximo del butano a través del Real Decreto-Ley 11/2022, regulándolo y revisándolo cada dos meses con subidas y bajadas de un 5% como mucho.

En los meses de septiembre y octubre, su coste registró una bajada nunca antes vista. De los 19,55 euros que costaba la bombona de 12,5 kg en 2022, pasó a costar 14,43 euros, precio fijado el pasado mes de septiembre.

El precio del butano, regulado por ley, queda establecido cada dos meses por una resolución del Director General de Política Energética y Minas, tras lo cual se publica en el BOE. Para llevar a cabo el cálculo de cada nuevo precio, se tienen en cuenta el coste de la materia prima en los mercados internacionales, el transporte y el estado actual del tipo de cambio.

El precio actual de la bombona es de 15,14 euros y se espera que haya un aumento en el segundo semestre de 2024, con un límite máximo de 19,55 euros establecido por el Gobierno.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.