Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEstos son los conductores que no tendrán que pagar peajes a partir de 2024

Estos son los conductores que no tendrán que pagar peajes a partir de 2024

Estos son los conductores que no tendrán que pagar peajes a partir de 2024

Los conductores sienten mucha incertidumbre acerca de las nuevas medidas sobre peajes en las autovías y autopistas españolas. Después de que el Gobierno anunciara que las autopistas y las autovías serían de pago a partir de 2024, muchos son los conductores que se preguntan si existen excepciones que puedan librarse de este peaje.

El responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, explicó que hay una serie de casos en los que se podrá circular de forma gratuita. Este modelo que se va a implantar dentro de dos años se basará en «tarifas asumibles» que aún están por definir. A los conductores que se encuentren dentro de estos casos no les afectará el nuevo sistema de tarificación en la red de alta capacidad española.

Qué conductores no tienen que pagar peaje

Existen tres casos en los que los usuarios pueden quedar excluidos de las tarifas por usar las autopistas y autovías en España:

– Los recorridos para ir y volver del trabajo.

– Los recorridos para ir y volver del centro de estudios.

– Los recorridos que se deban a asuntos médicos.

Aquellas personas que tengan que usarlas diariamente para desplazarse hasta su puesto de trabajo o hasta su lugar de estudios no tendrán que pagar la tarifa por emplear las carreteras de alta capacidad. Además de este tipo de viajes cotidianos, tampoco deberán pagar peaje aquellos que tengan que acudir al hospital o al centro de salud.

Según el responsable de la DGT, el establecimiento de estas cuotas o tarifas para garantizar el mantenimiento de las carreteras sin sobrecargar a quienes no les dan uso. «No podemos cargar a los presupuestos del Estado la conservación y mantenimiento de autopistas y autovías y hacer que la pobre abuela que cobra una pensión, que no tiene ni coche, esté apagando la conservación y el mantenimiento de las carreteras de alta velocidad». De esta forma, aquellos conductores que viajen por motivos de trabajo, estudios o salud quedan exentos de pagar los peajes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.