Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEstos son los únicos establecimientos que pueden suministrar billetes de 500 euros

Estos son los únicos establecimientos que pueden suministrar billetes de 500 euros

Estos son los únicos establecimientos que pueden suministrar billetes de 500 euros

El pasado 27 de enero de 2019, el Banco de España dejaba de emitir billetes de 500 euros en aplicación de la decisión adoptada a nivel europeo en mayo de 2016. Tal y como anunciaba el Banco Central Europeo, se trataba de una medida que se llevaba a cabo «teniendo en cuenta la preocupación de que los billetes de esta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas».

No obstante, añadía, teniendo en cuenta el papel internacional del euro, la denominación de 500 euros «seguirá siendo de curso legal» y, en consecuencia, «podrá seguir utilizándose como medio de pago y depósito de valor». Por eso, aunque no es habitual, todavía existen estos billetes en circulación.

Su valor se mantendrá de forma indefinida

En este sentido, los billetes de 500 euros mantendrán su valor «indefinidamente» y podrán cambiarse en bancos centrales nacionales del Eurosistema durante un plazo de tiempo ilimitado. Solo se emplean aquellos billetes emitidos antes del 27 de enero de 2019 como método de pago pero, ¿Quién puede suministrarlos?

Como indican en el Banco de España, únicamente los sectores profesionales «podrán recircular billetes de 500 euros». Estos sectores incluyen bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas de cambio de moneda, entre otros. Todos estos centros pueden recircular, pero no emitir, los billetes que sigan circulando.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.