Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEuropa y Estados Unidos acusan al proceso de cancelación de Amazon Prime de ser muy complicado

Europa y Estados Unidos acusan al proceso de cancelación de Amazon Prime de ser muy complicado

Europa y Estados Unidos acusan al proceso de cancelación de Amazon Prime de ser muy complicado

Varios organismos en defensa de los consumidores en países europeos y Estados Unidos denuncian que Amazon dificulta en exceso la cancelación de suscripciones a sus clientes. Aseguran que es necesario pasar por hasta seis páginas en las que la compañía trata de convencer al usuario de que mantenga su suscripción o cambie a otra.

El Consejo de Consumidores de Noruega (NCC) ha presentado una queja legal ante la autoridad de protección al consumidor de su país alegando que el diseño infringe la ley de la UE. A esta iniciativa legal se suman los grupos de consumidores de Francia, Dinamarca, Alemania, Grecia y Suiza que también demandan acciones contra el gigante del comercio electrónico.

Por su parte, en Estados Unidos el organismo de control del consumidor ha presentado su queja ante la Comisión Federal de Comercio. Todos protestan por el número de pasos que debe seguir el cliente para cancelar definitivamente la cuenta y los mensajes mensajes de advertencia que tratan de disuadirle. 

Amazon rechaza estas acusaciones, alegan en un comunicado que la empresa “deja claro y fácil para los miembros Prime cancelar su suscripción en cualquier momento, ya sea a través de unos pocos clics en línea, una llamada telefónica rápida o desactivando la renovación automática en sus opciones como miembro“. 

En su página de soporte, Amazon incluye una serie de instrucciones para guiar al cliente en este proceso de cancelación. Aquí se explica la pérdida de beneficios que se está asumiendo al cancelar la cuenta, así como otros derechos: “Si no te has beneficiado de las ventajas Prime desde que te cobramos tu periodo de suscripción actual, recibirás el reembolso íntegro de tu cuota de suscripción

Amazon en referencia a estos mensajes indica que: “la información que proporcionamos en el proceso de cancelación ofrece una visión completa de los beneficios y servicios  que los miembros están cancelando“. Prime Video cuesta en España 3,99 euros al mes e incluye toda una serie de beneficios a la hora de comprar productos, acceso a la plataforma de streaming Prime Video o Prime Music, así como acceso a un gran número de libros gratis, entre otros. 

De momento, estas quejas deben ser investigadas y juzgadas por las autoridades de cada país hasta tener una resolución. Google y Facebook también se han enfrentado a procesos similares por el diseño de sus políticas de privacidad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.