Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaExigen a las operadoras que desactiven los SMS premium por defecto

Exigen a las operadoras que desactiven los SMS premium por defecto

Exigen a las operadoras que desactiven los SMS premium por defecto

Los SMS Premium son un servicio de mensajería de pago que puede aumentar el precio de nuestra factura mensual sin percatarnos de ello. En caso de pagar un precio fijo es fácil descubrir si existe alguna irregularidad, pero hay veces que es más difícil detectar esto. Ahora, están exigiendo a todas las operadoras que desactiven por defecto el servicio de los SMS Premium.

Sin embargo, en caso de que hayas sido víctima de esto, existen formas para desactivar los SMS Premium.

Una forma de estafar a la gente

No es solo con este tipo de mensajería con el que se puede sacar dinero a las personas a través del teléfono. Por ejemplo, los SMS de pago que tuvieron su “boom” hace muchos años servían para descargar en nuestro móvil juegos o canciones, entre otras cosas. Sin embargo, de esta forma se solía cobrar bastante dinero ya que se necesitaba enviar más de un SMS para completar todo el proceso.

Las llamadas a números de tarificación nacional (902, 806, 905…) también han sido durante mucho tiempo como un medio de pago, aunque poco a poco se están dejando de usar estos números.

En el caso de los SMS Premium, el cliente paga por recibir información. En muchas ocasiones, las personas se suscriben a este servicio sin darse cuenta, pagando por ello. Desde hace siete años ha sido mucha gente la que ha reclamado ser estafada por este servicio.

¿Cómo darnos de baja del servicio de SMS Premium?

Para darnos de baja y evitar que nos cobren existen dos opciones. Una de ellas es poniéndonos en contacto con nuestro operador y dar de baja el servicio de SMS Premium, mientras que la otra es enviar un SMS con la palabra “BAJA” al remitente del servicio.

En el caso del operador, cada uno tiene su propia forma de dar de baja este servicio. Por ejemplo, en Orange puedes activar o desactivar libremente la función, mientras que con Vodafone puedes bloquear destinatarios de SMS o llamadas de tarificación especial. Seas de la compañía que seas, no dudes en ponerte en contacto con atención al cliente para informarte a la perfección sobre cómo darte de baja del servicio de SMS Premium.

En cuanto a la segunda opción, habrá veces que enviar un SMS con la palabra “BAJA” no servirá ya que puede tratarse de una estafa o de un servicio al que nos hemos suscrito sin querer al proporcionar nuestros datos personales.

En caso de que se trate de un engaño no funciona esta forma de darte de baja del servicio, por lo que siempre es mejor contactar con tu operador y que ellos te den de baja del servicio de SMS Premium.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.