Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaExtremadura aplicará a partir de hoy la cuarentena de 7 días

Extremadura aplicará a partir de hoy la cuarentena de 7 días

Extremadura aplicará a partir de hoy la cuarentena de 7 días

En el seno del Consejo Interterritorial y la Comisión de Sanidad Pública las comunidades autónomas han acordado por unanimidad este miércoles, 29 de diciembre, que la cuarentena que las personas positivo en Covid tienen que realizar sea de siete días y no de diez como hasta ahora.

Se ve reducido de esta manera en tres días el tiempo de cuarentena tanto para los vacunados como para los no vacunados.

En paralelo han acordado que no sea necesario realizar una PCR con resultado negativo para dar por terminada dicha cuarentena.

De la misma manera ocurrirá para los contactos estrechos, para los que la cuarentena se ve reducida en tres días, siendo de una semana el periodo en que deberán guardarla.

Desde algunas CCAA se había pedido que los días de cuarentena se viesen reducidos a cinco, medida que por ejemplo han instaurado Estados Unidos, siendo finalmente de siete el acuerdo alcanzado para nuestro país.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzaba que se trataría de este tema este miércoles en Consejo Interterritorial expresando que «hay que guardar un equilibrio entre salud mental, economía y salud pública».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.