Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaExtremadura lidera las donaciones de sangre por octavo año consecutivo

Extremadura lidera las donaciones de sangre por octavo año consecutivo

Extremadura lidera las donaciones de sangre por octavo año consecutivo

El día 14 de junio se celebra el Día mundial del Donante de Sangre. La Federación Española de Donantes de Sangre  ha entregado con unas jornadas de adelanto la distinción Mérito Nacional a la Donación en Cáceres. 

Estas se entregan a instituciones y empresas destacadas por su colaboración y apoyo  a las hermandades de donantes de sangre. Entre ellas: la Junta de Extremadura y la Consejería de Sanidad, la hermandad de donantes de sangre del campo arañuelo, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, la diputación de Palencia, la empresa de galletas Gullón o Vicente Moreno, un donante de Crevillente, en Alicante, que lleva 53 años donando sangre. 

Líder en donaciones

Extremadura es por octavo año consecutivo líder en donaciones de sangre con 100.000 mil personas que posibilitan la atención a 22.000 enfermos cada año. Le siguen  Castilla y León y Asturias. 

En el acto de hoy han recordado que la sangre es crucial para salvar vidas y es un elemento que no se puede fabricar de forma artificial, por lo que solo se puede donar; de hecho la venta de sangre está prohibida en España desde 1984. En nuestro país las donaciones salvan 75 vidas cada día y 300 enfermos mejoran de su enfermedad. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.