Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaExtremadura Responde atiende más de 750 consultas en un mes

Extremadura Responde atiende más de 750 consultas en un mes

Extremadura Responde atiende más de 750 consultas en un mes

Extremadura dispone de un nuevo recurso infanto-juvenil para menores y jóvenes de entre 10 a 30 años que ofrece atención psicológica y que pueden utilizar también los familiares o personas de su entorno. Utiliza los sistemas de comunicación digitales: teléfono, correo electrónico, web y videollamada, y es una iniciativa del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El nuevo recurso, llamado ‘Extremadura responde’, es público, gratuito, anónimo y accesible. Tiene garantías legales, deontológicas y metodológicas. Está formado por un equipo de ocho profesionales de la rama de Psicología.

Esta herramienta atiende a menores y jóvenes, familiares, amistades y profesionales del mundo educativo o de otros entornos que estén en contacto con estos jóvenes. Su objetivo es facilitar información, asesoramiento, consejo, apoyo, estrategias de afrontamiento y resolución de problemas de abatimiento, tristeza, aflicción, ansiedad o cualquier otro estado de ánimo y de conducta que cause preocupación. El asesoramiento incluye la orientación hacia otros recursos del sistema público, en los casos que se requiera.

‘Extremadura responde’ se enmarca en el III Plan Integral de Salud Mental de la región para prevenir los problemas de salud mental y mejorar la atención a la población infantil y juvenil en Extremadura.

Este instrumento tiene una perspectiva sistemática y coordinada con sectores relacionados con las personas jóvenes y dispone de protocolos específicos y un mapa de recursos de la comunidad para informar y orientar las demandas recibidas.

Durante su primer mes de funcionamiento, ‘Extremadura responde’ ha atendido más de 750 demandas de asesoramiento.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.