Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEsta es la fecha límite para instalar los contadores individuales de calefacción central

Esta es la fecha límite para instalar los contadores individuales de calefacción central

Esta es la fecha límite para instalar los contadores individuales de calefacción central

En España, todavía son muchos los edificios de viviendas que funcionan con calefacción central, un sistema que a sufrido cambios legales, que obligan a todas estas comunidades de propietarios a instalar contadores individuales o repartidores de costes para regularizar el consumo en cada una de las viviendas, una medida afecta a cerca de 1,4 millones de casas.

Este cambio en la calefacción va a traer un coste para las viviendas, que puede variar en función de diferentes factores, pero que, aproximadamente, va a tener un coste de instalación que puede ir desde algo menos de 500 euros hasta superar los 1.000 euros.

Y recordamos estos datos porque la fecha límite para introducir estos cambios en el sistema centralizado de calefacción está muy próxima: será a partir del 1 de mayo de 2023 la fecha máxima para instalar estos contadores.

La fecha límite para regular la calefacción central

La fecha máxima establecida para instalar los contadores individuales o o repartidores de costes es el 1 de mayo de 2023, aunque cada comunidad autónoma regula su propia normativa, por lo que en las zonas climáticas más frías esta fecha tope puede haber sido inferior. 

Las comunidades de vecinos acogidas a la nueva TUR de Ahorro Vecinal o TUR 4 mantendrán los ahorros en su factura si tienen instalados los repartidores de costes o contadores individuales antes del 30 de septiembre de 2023

Por último, hay que saber que hay algunas ciudades españolas en las que no será obligatorio instalar los contadores individuales, como las que tienen un clima considerado cálido, como pueden ser Baleares o Canarias.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.