Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaFrancia penalizará con 5 euros al paciente que no acuda a una cita médica sin avisar con antelación

Francia penalizará con 5 euros al paciente que no acuda a una cita médica sin avisar con antelación

Francia penalizará con 5 euros al paciente que no acuda a una cita médica sin avisar con antelación

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, anunció que espera poner en marcha en 2025 un sistema por el que se multará con cinco euros a los pacientes que falten a una consulta médica si no avisan con una antelación mínima de 24 horas. 

De acuerdo con datos del Colegio de Médicos de Francia, el coste anual de quienes faltan a las consultas sin previo aviso es de 27 millones de euros.

La medida, si llega a aprobarse, se ejecutará con un cobro en la tarjeta bancaria del paciente, que tendrá que haber dejado sus datos previamente al médico.

Esta iniciativa forma parte de las medidas que pretende implemetar el primer ministro galo para mejorar la atención sanitaria, a la que cada vez en más difícil acceder en el país vecino. Attal pretende recuerpar entre 15 y 20 millones de plazas médicas.

«No podemos permitirnos este incumplimiento de citas», ha declarado el primer ministro fracés que pretende que este «mecanismo de rendición de cuentas» se lleve a cabo a travñes de texto legal. 

«La sanción económica irá en beneficio del médico, quien será el encargado de notificarlo. Además, se contratarán unos 4.000 asistentes médicos adicionales, que se encargarán de una serie de trámites».

El Gobierno pretende imponer la medida mediante una plataforma de citas online.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.