Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadas¿Gastos hipotecarios? ¡Reclámalos antes de que sea tarde!

¿Gastos hipotecarios? ¡Reclámalos antes de que sea tarde!

¿Gastos hipotecarios? ¡Reclámalos antes de que sea tarde!

Los gastos de formalización de la hipoteca son los Aranceles-factura de Notario, Registro, Honorarios de Gestoría y Tasación que pagaste cuando firmaste tu hipoteca. Generalmente, las facturas se adjuntan a la Escritura y pueden llegar a superar los 1.500 euros.

De todas estas partidas, tras varios años de discrepancias e incertidumbre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dejado claro que si la cláusula de gastos hipotecarios se declara nula habrá de ser el banco quien corra con estos gastos.

Siendo así, los bancos tienen que abonar al consumidor el 50% de la factura de notaria, y el 100% de las facturas que abonaste por la tasación, la gestoría y el registro de la propiedad.

Y si la hipoteca ya está cancelada ¿puedo reclamar?. Sí, si una cláusula es nula, no hay plazo alguno para solicitar su nulidad.

Te recuperamos el dinero que pagaste por estas facturas, sólo tendrás que hacerte socio, abonando nuestra cuota de 60 euros al año, nosotros corremos con los gastos de abogado en caso de tener que acudir a los tribunales.

¿Pero hay un plazo para reclamar los gastos hipotecarios? Si que existe un plazo para reclamar; su determinación está pendiente de aclararse por el TJUE pero, en el peor de los escenarios posibles finaliza en enero de 2024.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura, estaremos recogiendo documentación y abriendo expedientes hasta el 19 de enero de 2024.

Llámanos e infórmate en el 924 387 178.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.