Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHacienda avisa de las novedades en la declaración de la Renta que debes tener en cuenta

Hacienda avisa de las novedades en la declaración de la Renta que debes tener en cuenta

Hacienda avisa de las novedades en la declaración de la Renta que debes tener en cuenta

A menos de dos meses para que comience la campaña de la declaración de la Renta, son muchos los contribuyentes que particularmente ya la han empezado para preparar todo el papeleo previo. En este sentido es importante conocer todas las novedades que ha implantado la Agencia Tributaria este año, tanto a nivel nacional como autonómico. 

Respecto a las nuevas medidas generales, la principal modificación se encuentra en los nuevos tramos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), dedicado especialmente para las personas con ingresos más altos. En concreto se ha añadido un sexto tramo, quedando estos de la siguiente forma: 

  • Primer tramo hasta 12.450 euros: 19%. 
  • Segundo tramo desde 12.450 euros hasta 20.200 euros: 24%.
  • Tercer tramo desde 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30%.
  • Cuarto tramo desde 35.200 euros hasta 60.000 euros: 37%.
  • Quinto tramo desde 60.000 euros hasta 300.000 euros: 45%.
  • Sexto tramo (nuevo) a partir de 300.000 euros: 47%.

Esto, hay que repetir, con carácter general. Como se podrá ver más adelante, hay algunas comunidades autónomas que disponen de tramos distintos. Siguiendo con las novedades con aplicación nacional, hay que sumar otras dos modificaciones: 

  • Planes de pensiones: han sufrido una nueva deducción. Si antes se tenía una ventaja fiscal del 30% de las rentas de trabajo, u 8.000 euros totales, ahora las aportaciones personales a estos planes no pueden superar los 2.000 euros. Una excepción son los planes de empresa que sí pueden recibir hasta 8.000 euros, aunque no pueden superar los 10.000 euros si se combinan ambos (aportaciones personales y empresariales). 
  • Criptomonedas: las personas que apuestan con criptomonedas o que las hayan vendido durante el ejercicio a presentar tienen que incluir ambas operaciones en la declaración de la Renta. En este caso, los ingresos tributan igual que el resto de ganancias patrimoniales. 

También se tienen que tener las nuevas deducciones para impulsar la “rehabilitación edificatoria” y para mejorar “el consumo de energía primaria no renovable”, del 20 y 40% respectivamente

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.