Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHacienda puede multarte con hasta 250 euros por errores muy comunes en la renta

Hacienda puede multarte con hasta 250 euros por errores muy comunes en la renta

Hacienda puede multarte con hasta 250 euros por errores muy comunes en la renta

Uno de los errores más comunes entre los ciudadanos españoles es no realizar la Declaración de la Renta cuando se tiene la obligación de presentarla. Sin embargo, si la presentamos con algún error o dato incorrecto puede conllevar una sanción económica significativa. En este caso, cabe destacar que aunque el trámite lo haya presentado una gestoría, esto no exime al particular de tener que hacer frente la multa.

Eso sí, el contribuyente puede reclamar responsabilidades a los profesionales en cuestión. Según la Ley 58/2003, la gestoría se presenta como responsable solidario en caso de producirse un error en los datos, siempre y cuando estos hayan sido proporcionados de forma correcta por el cliente.

Si se comete algún error vinculado con el fraude fiscal Hacienda puede imponer una sanción económica de 100 euros. De la misma forma, también se puede multar con esta cifra a aquellos que no especifiquen de forma correcta el domicilio fiscal, puesto que se trata de una información muy importante para localizar al contribuyente. Por ello es de vital importancia revisar este dato antes de presentar la declaración.

La Agencia Tributaria puede sancionar a los contribuyentes en los siguientes casos: declaración de ingresos errónea, aportación de documentos erróneos, no inclusión del Número de Identificación Fiscal (NIF) o no actualización del domicilio fiscal.

Si se comete algunos de estos supuestos en la declaración, Hacienda puede imponer multas de entre 150 y 250 euros. Por ello se recomienda revisar detenidamente el borrador antes de presentarlo, con el fin de evitar futuros sustos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.