Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHoy da comienzo el «Plan Ola de Calor» en Extremadura

Hoy da comienzo el «Plan Ola de Calor» en Extremadura

Hoy da comienzo el «Plan Ola de Calor» en Extremadura

Según resalta el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, se incidirá especialmente en los niños y mayores, y se recomienda en sentido común.

Vergeles aclara que el programa se prolongará hasta el 30 de septiembre, como se ha hecho «toda la vida» en Extremadura, recoge la agencia Europa Press.

El consejero remarca que se ofrecen consejos de «sentido común» ante la llegada de las altas temperaturas, como hidratarse, beber muchos líquidos o no hacer ejercicio intenso en horas centrales del día, y subraya que se insiste más en aquellos que no se pueden quejar, como los niños, de los que hay que estar pendiente, o aquellos que por su deterioro cognitivo o que por su situación de vulnerabilidad es más difícil que se quejen, como las personas de edad avanzada.

Al mismo tiempo, en el marco de este plan se registran aquellos casos que hayan tenido golpes de calor, y se traslada a la sociedad que ante determinados síntomas como calambres, desmayos, una sed intensa, alternaciones neurológicas o digestivas, si están expuestos a altas temperaturas se vayan a un sitio donde estén «más frescos».

«Pero sobre todo son medidas de protección y es el sentido común», insiste Vergeles, que reconoce que en el norte de España «pudiera ser una novedad», pero no en Extremadura, donde sus recomendaciones pasan por «aplicar el sentido común y no hacer barbaridades», porque «a nadie se le ocurre» salir a practicar running a las 15.00 horas, porque «puede pasarle algo por muy preparado que esté» y ante lo que ha recomendado hacer deporte «a otras horas».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.