Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHuelgas de Renfe y Adif: Fechas, horarios, trenes afectados y servicios mínimos

Huelgas de Renfe y Adif: Fechas, horarios, trenes afectados y servicios mínimos

Huelgas de Renfe y Adif: Fechas, horarios, trenes afectados y servicios mínimos

Los consejos de las principales empresas de transporte ferroviario, Renfe Adif, han convocado una huelga durante los días 24 y 30 de noviembre y el 1, 4 y 5 de diciembre a raíz de la inquietud que ha ocasionado el traspaso de Rodalies. 

De esta forma, quedarán reducidos los servicios al mínimo desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas durante los días señalados.

La huelga fue convocada el pasado 13 de noviembre de forma oficial, y aunque solo se han señalado cinco días, puede que se alarguen hasta el comienzo del puente de la Constitución, dejando a miles de personas sin poder hacer escapadas o visitar a familiares, ya que los viajes se reducirán considerablemente.

Por el momento, no se conoce la gravedad real que tendrá la huelga en los diferentes tramos y líneas de Renfe y Adif, pero la convocatoria aclara que la llevarán a cabo más de 12.000 trabajadores de ambas empresas

En un anuncio reciente, cabe destacar que los servicios mínimos establecidos por la huelga de Renfe de los días 24 y 30 de noviembre, y 1, 4 y 5 de diciembre serán del 75% de los trenes de Cercanías en las horas punta en la Comunidad de Madrid, y del 50% en el resto de la jornada.

En otras líneas ferroviarias de Renfe, los servicios mínimos afectarán al 65% de los trenes de media distanciael 72% en el caso del Ave y Larga Distancia, mientras que en trenes de mercancías se establece un porcentaje del 25% del servicio programado habitualmente.

Por si esto fuera poco, Renfe ha cancelado 1.548 trenes de media, larga distancia y AVE, a los que se suman otros 990 de mercancías.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.