Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa AESAN alerta de los alimentos que ponen en sus etiquetas «alto contenido en vitamina D» o «refuerza el sistema inmunitario»

La AESAN alerta de los alimentos que ponen en sus etiquetas «alto contenido en vitamina D» o «refuerza el sistema inmunitario»

La AESAN alerta de los alimentos que ponen en sus etiquetas «alto contenido en vitamina D» o «refuerza el sistema inmunitario»

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha iniciado una campaña para concienciar a la población de la importancia de saber cómo leer e interpretar correctamente el etiquetado en los productos alimenticios y tomar así decisiones correctas de consumo para favorecer una dieta saludable y sostenible. 

Muchas veces puede resultar complicado entender las diferentes calificaciones, valoraciones o índices que aparecen en el etiquetado de los alimentos. Aunque el Reglamento Nº 1169/2011 de la Unión Europea establece la obligatoriedad de incluir la información nutricional en los alimentos, no todo el mundo entiende lo que se incluye en esas tablas. 

«Una de las herramientas de las políticas de salud pública para promover dietas saludables es la información nutricional», tal y como afirma la AESAN en su página web.

Es importante entender la información nutricional

La información nutricional de los alimentos incluye todas las propiedades y detalles que los consumidores deben conocer sobre su consumo: el valor energético, sus nutrientes, recomendaciones sobre el consumo saludable…. Según la AESAN, esta información debe servir también para orientar a los consumidores y educarlos en el ámbito de la alimentación saludable. 

Es por eso que desde la AESAN instan a leer las etiquetas de los productos para familiarizarse con conceptos y elementos relevantes como las grasas saturadas, los azúcares o la sal, para entender lo que significan  y permitirles elegir y adoptar cambios en su estilo de vida. El hecho de que un alimento incluya en su etiqueta «alto contenido en vitamina D» o «refuerza el sistema inmunitario» no significa que sea saludable, ya que, como insisten desde la AESAN, es importante leer y entender el etiquetado para saber si un producto es realmente saludable. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.