Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa batería del portátil te durará menos si estás haciendo esto

La batería del portátil te durará menos si estás haciendo esto

La batería del portátil te durará menos si estás haciendo esto

Cuando utilizamos un ordenador portátil para trabajar una de las mayores preocupaciones que se nos viene a la cabeza es el cuidado de la batería. Existen muchos mitos al respecto de las acciones que hacen que dure más o menos tiempo la batería de nuestros portátiles. La realidad es que es uno de los componentes que mayor desgaste tiene. Por más que queramos cuidarla habrá un momento en el que pasará a mejor vida, pero es bueno saber los motivos por los que ayudamos a que nos dure menos.

Cuando nos compramos un ordenador portátil una de nuestras necesidades primordiales reside en la autonomía de la batería. Cuanto más dure, mejor, ya que una de las funcionalidades que nos aporta un ordenador portátil es poder utilizarlo en cualquier parte sin necesidad de estar conectados a un enchufe. Hay herramientas que nos indican la vida útil de la batería de nuestro portátil, pero lo cierto es que, que nos dure más o menos, depende de cómo la estemos tratando en el uso diario.

Acciones que dañan la batería

Cuando nos compramos un portátil nuevo al principio le damos los mejores cuidados: limpiamos la pantalla intentando no dañarla, lo desconectamos cuando ya está cargado, no dejamos que la batería se consuma por completo etc. Pero según va pasando el tiempo puede que por despiste o por rutina cojamos hábitos que no favorecen que la batería del portátil nos dure lo suficiente.

Dejar que se descargue por completo

Tanto con los portátiles como con otros dispositivos electrónicos es bueno impedir que se apaguen por completo y lleguen al nivel 0 de batería. Si dejas que tu portátil se descargue hasta apagarse muy a menudo esto repercutirá notablemente en la autonomía de la batería. Además, tampoco es recomendable dejarlo por debajo del 40% durante largos periodos de inutilidad, ya que dependiendo de varios factores como su antigüedad o uso puede que no se vuelva a encender.

Exponer tu portátil al sol

Uno de los consejos habituales por parte de los fabricantes de portátiles es que evitemos que la batería se exponga a altas temperaturas. El calor es un enemigo directo y en ocasiones puede provocar incluso que una batería explote si sobrepasa los 30 grados. Si utilizas tu ordenador al aire libre evita exponerlo al sol directo y si trabajas con él en casa, procura que no sea cerca de ningún calefactor, ya que estas acciones provocan que la batería vaya perdiendo su vida útil.

No utilizar el cargador original

Esto es algo habitual y por lo que la mayoría de usuarios opta cuando se le estropea el cargador de la batería. Por regla general un cargador original de la marca es más caro que uno estándar pero el hecho de no usar el cargador original también puede tener repercusión en la vida útil de una batería. Puntualmente nos puede salvar de algún apuro, pero lo más recomendable es seguir usando un cargador original.

A pesar de tener en cuenta los puntos anteriores, la realidad es que las baterías acaban agotando los ciclos de vida para los que fueron creadas degradándose con el tiempo lo que provoca que un portátil cada vez lo sea menos con el paso del tiempo. Cuando la autonomía de la batería se agota lo mejor es plantearse un cambio, ya que el portátil nos puede seguir siendo útil y puede ser una buena alternativa si no queremos hacer una buena inversión comprándonos un equipo nuevo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.