Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa campaña “No estas sola, estamos a tu lado” llega a las farmacias de la provincia de Badajoz

La campaña “No estas sola, estamos a tu lado” llega a las farmacias de la provincia de Badajoz

La campaña “No estas sola, estamos a tu lado” llega a las farmacias de la provincia de Badajoz

La campaña “No estas sola, estamos a tu lado” llega a las farmacias de la provincia de Badajoz. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Alma con la que se presta una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, que no se atreven a denunciar ni a avisar de su situación.

Se instalará un cartel en cada una de las 380 farmacias de la Provincia de Badajoz, que contiene un código QR con acceso a un formulario donde cada mujer que está siendo victima de violencia de género podrá dejar sus datos y su situación de manera confidencial y sin dejar rastro, como manifestaba Gregorio Gómez Mata, responsable de la Asociación Alma en Badajoz en rueda de prensa en el Colegio de Farmaceúticos de Badajoz, junto con el presidente del órgano, Cecilio Venegas.

Venegas ha manifestado que se trata de una herramienta más para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, junto a la campaña ya utilizada «Mascarillas 19» en la que las mujeres alertaban de su situación pidiendo la mascarillas 19 en las farmacias.

Gómez Mata ha explicado además que también se puede acceder al formulario en el email alma@asociacion-alma.es o llamando al 672 16 17 56.

Hasta la fecha un total de 47 mujeres de toda Extremadura han hecho uso del servicio.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.