Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLa CNMC recomienda a algunas grandes eléctricas ir más allá en medidas para no crear confusión a los clientes

La CNMC recomienda a algunas grandes eléctricas ir más allá en medidas para no crear confusión a los clientes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado a algunas de las grandes eléctricas ir más allá en las medidas adoptadas en el marco de los cambios de su imagen de marca con el fin de cumplir con la obligación de no crear confusión en la información que remitan o intercambien con el consumidor por cualquier canal de comunicación.

En 2018, el regulador aprobó una decisión jurídicamente vinculante que obligaba a varias sociedades de esos grupos a cambiar su imagen de marca, logotipos y a adoptar medidas destinadas a garantizar la ausencia de confusión en la información en sus relaciones con los clientes, con el fin de facilitar que los consumidores pudiesen identificar claramente si disponían de un contrato en el mercado regulado (PVPC/TUR) o en el mercado libre, tal como exige la normativa europea.

Hasta entonces, las denominaciones que empleaban los grupos para sus comercializadoras de uno y otro mercado (libre y regulado) eran muy similares.

En su último informe en el que analiza los cambios que los grupos verticalmente integrados (Grupo Endesa, Grupo EDP, Grupo CHC, Grupo Iberdrola, Grupo Repsol y Grupo Naturgy) adoptaron, la CNMC concluye que las presentaciones y las imágenes de marca adoptadas por las sociedades interesadas se ajustan a la decisión del año 2018.

No obstante, en el caso del Grupo Endesa, recomienda que supervise los procedimientos que ha desarrollado en relación con la atención de los agentes comerciales, mientras que al Grupo EDP le pide que complete las medidas de supervisión que ha previsto.

El organismo presidido por Cani Fernández señala que estas recomendaciones se realizan con el fin de poder identificar incumplimientos o deficiencias y su posterior corrección o mejora, para ofrecer una atención e información totalmente diferenciada a los clientes en el mercado regulado respecto a los clientes en el mercado libre.

Por su parte, también recomienda al Grupo CHC que supervise que los delegados comerciales que colaboran con este grupo emplean direcciones de correo electrónico diferenciadas para las gestiones con clientes en el mercado libre y en el mercado regulado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.