Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT alerta de la nueva estafa que circula por internet

La DGT alerta de la nueva estafa que circula por internet

La DGT alerta de la nueva estafa que circula por internet

Las estafas por internet son el pan de cada día y, curiosamente, hay una gran cantidad de ellas relacionadas con el mundo del automóvil. La Dirección General de Tráfico, de cuando en cuando, hace públicas las que están circulando por la red. La mayoría de las veces tienen que ver con multas, pero la última moda es una relacionada con el carné de conducir.

Sacarse la licencia de conducción es un proceso que a algunos se les atraganta más que a otros, y es precisamente a este grupo al que los timadores tienen como objetivo con esta estafa.

Se lleva a cabo mediante estafa y, básicamente, ofrece a los interesados hacerse con el carné, sea el que sea, sin tener que llevar a cabo el procedimiento habitual y sin tener que realizar exámenes de ningún tipo.

Lógicamente, el “detalle” clave está en que, a cambio de la licencia, el interesado tiene que desembolsar una cantidad considerable de dinero, por adelantado, para hacerse con ella.

En la captura de pantalla compartida por la DGT, la cuantía es de 653 euros, aunque es de suponer que ésta varíe en función del timador.

Resulta curioso que el estafador muestre cierta preocupación preguntando al interesado que si sabe conducir, ya que, como no tienen que aprobar ningún tipo de examen, “exigen” a sus clientes que sepan conducir.

 

 

Solo con un rápido vistazo debería bastar para ver que el contacto no parce fiable, puesto que hay múltiples faltas de ortografía además de detalles como hace referencia a la DGT como “dirección general del tráfico”; pero siempre hay algún despistado que no se de cuenta, aunque, dado que está intentando trampear el proceso, quizá se merezca caer en el timo.

Por si quedan dudas, la DGT lo deja claro: “Para obtener el permiso de conducir SIEMPRE es necesario superar un examen teórico y otro práctico”.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.