Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT alerta sobre la estafa del carnet caducado

La DGT alerta sobre la estafa del carnet caducado

La DGT alerta sobre la estafa del carnet caducado

Los delincuentes no descansan. Buscan cualquier oportunidad para hacerse con un botín. Hace unos días la DGT alertaba del envío masivo de multas falsas por email. Tráfico advierte también sobre los correos electrónicos en los se que avisa de la presunta caducidad del carnet de conducir y se solicitan datos tales como fotografía de las dos caras del DNI, del permiso de conducir e incluso una foto. Desde el organismo sostienen que se trata, también, de un intento de fraude.

La DGT alerta a los conductores que no se proporcione «ningún dato ni pinches en ningún enlace» en caso de recibir estos correos. Mejor eliminarlos directamente para evitar sustos innecesarios.

El carnet es necesario para poder conducir. Es importante llevarlo encima, pero hay una forma de no tener que meterlo en la cartera. Y es que la DGT informa de la nueva aplicación de móvil gratuita en la que puedes llevar el permiso de conducción y la documentación de los vehículos en formato digital.

¿Y qué pasa si no llevas el carnet de conducir?

Si un conductor no lleva consigo el carnet supone una multa de 10 euros. Por otra parte, si el documento no está actualizado, como por ejemplo, que la residencia no concuerda, la sanción asciende a 80 euros. Y si el permiso está caducado la multa es de 200 euros. Por ello es importante recordar la fecha para su renovación. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.