Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT anuncia la ‘caja negra’ que deberán portar los vehículos desde este verano de 2022

La DGT anuncia la ‘caja negra’ que deberán portar los vehículos desde este verano de 2022

La DGT anuncia la ‘caja negra’ que deberán portar los vehículos desde este verano de 2022

La seguridad en carretera es una de las máximas que persigue la Dirección General de Tráfico (DGT), que sanciona con 1.500 euros de multa por no responder a este correo, con el objetivo de reducir todos los accidentes posibles entre vehículos. Sin embargo, algunos de ellos son inevitables. De cara a recabar toda la información posible sobre el origen o las causas del suceso, los vehículos van a incorporar más pronto que tarde un nuevo dispositivo.

Se trata del ‘Event Data Recorder (EDR)’, que actuará como la conocida ‘caja negra’ de los aviones a partir del próximo verano de 2022. Así lo confirma la propia DGT, que ha enviado un relevante mensaje a aquellos conductores que circulan de noche, a raíz de la nueva normativa de la Unión Europea que así lo estipula. Este EDR registrará una serie de variables durante los 30 segundos anteriores al accidente y los 5 posteriores.

En total, el EDR tendrá en cuenta más de 15 factores en caso de accidente, como velocidad del vehículo, frenada, revoluciones del motor o fuerza del impacto frontal y lateral. Este dispositivo no grabará imágenes ni sonidos para garantizar la privacidad del conductor al volante, y obligará a fabricantes y vendedores a modificar sus métodos de trabajo.

Como asegura la DGT, todos los coches fabricados este próximo verano deberán llevar incorporada esta ‘caja negra’. Además, todos los vehículos que se vendan por parte de concesionarios y vendedores deberán portar este EDR a partir del 1 de enero de 2024, sin tener en cuenta el año de fabricación del vehículo.

La máxima finalidad de la Unión Europea en materia de tráfico es alcanzar los cero muertos por accidente de tráfico en el año 2050.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.