Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT avisa de la novedosa estafa que circula en internet: obtener el carnet de conducir sin examinarse

La DGT avisa de la novedosa estafa que circula en internet: obtener el carnet de conducir sin examinarse

La DGT avisa de la novedosa estafa que circula en internet: obtener el carnet de conducir sin examinarse

Sacarse el carnet de conducir, implica aprobar tanto la fase teórica como la práctica, por lo que se requiere tiempo y también dinero. Por ello, no podemos caer en una de las trampas de las que está alertando ahora la Dirección General de Tráfico ya que nunca tenemos que creernos que nos pueden dar el carnet sin hacer el examen de teoría o sin realizar un número determinado de prácticas . Toma nota entonces, que la DGT avisa de la novedosa estafa que circula en internet: obtener el carnet de conducir sin examinarse.

La DGT alerta sobre la estafa del carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico ha lanzado un aviso a través de sus redes sociales en el que se alerta de la más reciente de las estafas que corre por internet y que consiste en la posibilidad de conseguir el carnet de conducir sin la necesidad de examinarse aunque eso sí, previo pago de una suma que sobrepasa los 650 euros.

Mediante un mensaje en Twitter, la DGT ha explicado que nunca nos podemos saltar el trámite que se requiere para poder conseguir el carnet de conducir y que hacerlo, estaríamos incumpliendo la Ley establecida para esos requisitos que se consideran imprescindibles para la obtención de un permiso de conducir.

Así es la estafa de la que alerta la DGT

Para hacernos caer en la trampa, los estafadores contactan con nosotros a través de WhatsApp con un primer mensaje en el que nos preguntarán que tipo de permiso de conducir queremos obtener. Una vez obtienen nuestra respuesta con esa información, nos van a preguntar si ya sabemos conducir.

En el caso de que les digamos que sí sabemos conducir pero que no tenemos todavía el carnet, entonces nos van a señalar cuánto cuesta el permiso que queremos obtener. En el caso del permiso B, nos van a decir que tiene un precio de 653 euros, y después nos solicitarán unos datos, que según los estafadores, necesitan para rellenar un expediente y luego nos van a pedir un primer pago de 175 euros, por lo que si caemos, haremos ese ingreso dónde nos digan y perderemos el dinero.

Por este motivo la DGT nos advierte y recuerda que si queremos el permiso de conducir en España, es necesario examinarse tanto de la parte teórica como de la práctica así que no debemos hacer caso, para nada, de este tipo de ofertas online que no son más que una estafa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.