Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLa DGT avisa de una nueva estafa con supuestas multas impagadas que te llegan

La DGT avisa de una nueva estafa con supuestas multas impagadas que te llegan

La DGT avisa de una nueva estafa con supuestas multas impagadas que te llegan

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un aviso en sus redes sociales sobre una nueva estafa relacionada con multas de tráfico que llega a través del correo electrónico. La DGT pide a los conductores que no abran este tipo de mensajes y que, sobre todo, no pinchen en ninguno de sus enlaces. 

Una nueva oleada de mails falsos con supuestos avisos de multas impagadas está proliferando los últimos días y todos ellos aparentan ser enviados desde la propia Dirección General de Tráfico. Se trata de mails falsos que buscan estafar a los usuarios, con una técnica de phising con la que conseguir los datos personales y bancarios de las víctimas. Como recuerda la propia DGT este organismo, en ningún caso, envía notificaciones por correo electrónico. Por lo que cualquier email procedente ‘de la DGT’ es falso.

La DGT publicaba un mensaje en Twitter alertando de la estafa: “Nueva oleada de emails de falsas multas de la DGT. No piques, no abras ningún enlace, es ‘phishing’. DGT nunca comunica sanciones a través de email. Se hace a través del correo postal o de la Dirección Electrónica Vial si te has dado de alta.”

Como recuerda la propia Dirección General de Tráfico, solo hay un método general para recibir una notificación de una multa o la notificación de varias sanciones impagadas: el correo postal certificado. Sólo en el caso de que te hayas dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, el portal digital de la DGT, podrás recibir alguna notificación pero dentro de esta sede electrónica, en tu zona personal.  

Si has recibido un correo de este tipo no pulses en ningún enlace que incluya ni lo respondas, y tampoco descargues ni abras ningún archivo adjunto que pueda incluir. Borra el correo y elimínalo cuanto antes de la papelera de la aplicación de correo. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.