Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT va a cambiar la manera de notificarte las multas: así es como será el nuevo sistema

La DGT va a cambiar la manera de notificarte las multas: así es como será el nuevo sistema

La DGT va a cambiar la manera de notificarte las multas: así es como será el nuevo sistema

Puede que acabes de volver de vacaciones, con varios trayectos en coche a tus espaldas, y que creas que la diversión se ha terminado por el momento. Sin embargo, unas semanas después, un regalo en forma de notificación postal te amarga aún más la vuelta al trabajo. Tienes una multa. Hasta ahora, esta era la manera más habitual de encontrarte con este tipo de notificaciones, pero parece que la DGT se está modernizando en su actuación y ofrecerá la posibilidad de poder convertir a digital estas sanciones. Por cierto, si aún no te has marchado, echa un vistazo a la localización de los radares de la DGT y dónde están los que más multan y conoce la historia del conductor que ha perdido 321 puntos del carnet.

Si accedes a la página web de la Dirección Electrónica Vial, te encontrarás con la herramienta que te facilitará la vida respecto a las notificaciones emitidas por la DGT

Una vez dado de alta en el sistema, algo que puedes hacer a través de este enlace, dejarás de recibir comunicaciones a través del clásico papel para utilizar este medio digital, lo cuál resulta bastante útil si cambias de vivienda o si no tienes una residencia fija. Además, no necesitarás estar pendiente del sistema, ya que cuando tengas alguna notificación, se te comunicará a través de correo electrónico o SMS. Lo que sí que hay que aclarar es que la Dirección Electrónica Vial es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las empresas y personas jurídicas que quieran matricular un vehículo o cambiar su titularidad.

Será a partir del día 1 de noviembre de 2022 cuando las personas jurídicas obligadas a darse de alta en el sistema, dejen de recibir las notificaciones en papel. Así que si este es tu caso, te aconsejamos que tengas a mano un certificado digital o el DNI electrónico, dado que son necesarios para darse de alta en el sistema. Por cierto, tanto el alta en la DEV como los envíos de avisos son un servicio totalmente gratuito de la Dirección General de Tráfico.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.