Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa estafa de los dos céntimos, el pago en Bizum que te puede costar 500 euros

La estafa de los dos céntimos, el pago en Bizum que te puede costar 500 euros

La estafa de los dos céntimos, el pago en Bizum que te puede costar 500 euros

La aplicación de pagos más popular del momento, Bizum, vuelve a ser noticia por una información que se ha difundido a través de las redes sociales y que atañe a una estafa cometida mediante dicha aplicación. En concreto, se trata de la conocida como ‘ estafa de los 2 céntimos’ que puede llegar a costarte hasta 500 euros.

Para realizar dicha estafa, los timadores señalan en el mensaje de Bizum «a pagar 2 céntimos» pero, en realidad, están solicitando una transferencia de 500 euros, el máximo que permite la aplicación. La confusión radica, entre otras cosas, en que no se trata de un vendedor sino de un comprador, por lo que, a priori, es el que va a mandar el dinero y a recibirlo.

De este modo, el timador intenta confundir a su interlocutor. Dice que va a enviarle una señal como reserva del vehículo antes de ir a por ella, pero en realidad el objetivo es el contrario. La víctima recibe una solicitud cuyo fin no es obtener dinero, sino enviar desde su cuenta 500 euros al estafador. En realidad le está solicitando dinero y trata de engañarle apuntando que tiene que «pagar 500€ en concepto de pagar 0,02€».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.