Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Guardia Civil alerta: “Ándate con ojo: parecen euros, pero no lo son”

La Guardia Civil alerta: “Ándate con ojo: parecen euros, pero no lo son”

La Guardia Civil alerta: “Ándate con ojo: parecen euros, pero no lo son”

“Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor. Ándate con ojo”. Con este mensaje en la red social Twitter, la Guardia Civil ha vuelto a alertar sobre la circulación de monedas extranjeras  que algún malintencionado puede hacernos pasar por euros para engañarnos.

Esta práctica que no es nueva. El Instituto Armado hace periódicamente un llamamiento a revisar cada una de las monedas de uno y dos euros que recibamos para evitar ser víctimas de un engaño, ya que cada vez son más las personas que aprovechan el gran parecido de algunas monedas para pagar con ellas en distintos establecimientos.

Por ejemplo, hace unos meses la Guardia Civil publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje en el que alertaba de un nuevo timo que tienen a las monedas de dos euros como protagonistas.

En concreto, estaban circulando unas monedas muy similares a las de dos euros pero que en una de sus caras llevan el rostro del faraón egipcio Ramsés II. Aunque ambas se parecen, ya que tienen un anillo exterior plateado, mientras que la parte interna es dorada, la moneda en cuestión era una libra egipcia.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.