Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Guardia Civil alerta de estafa: si recibes este WhatsApp, no se te ocurra abrirlo

La Guardia Civil alerta de estafa: si recibes este WhatsApp, no se te ocurra abrirlo

La Guardia Civil alerta de estafa: si recibes este WhatsApp, no se te ocurra abrirlo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Guardia Civil han alertado de una serie de mensajes que numerosas personas están recibiendo a través de WhatsApp con los que se intenta engañar al usuario para que realice una supuesta encuesta y que utiliza como gancho la posibilidad de ganar una cafetera Nespresso aunque su objetivo real es recopilar datos.

Cuando se accede a la web fraudulenta, se visualiza el logotipo de la marca Nespresso, junto con la imagen de la cafetera en cuestión, ha alertado este jueves el Incibe en un comunicado.

A continuación, se pide al usuario que responda a una serie de preguntas sencillas, y una vez hecho se le muestra un mensaje en el que se le indica que sus respuestas han sido guardadas con éxito y que tiene tres intentos para ganar la cafetera, para lo que debe seleccionar una caja de entre las nueve que se le muestran.

Tras elegir cualquiera de ellas, se le indica que ha fallado y que tiene otra oportunidad.

En esta ocasión, eligiendo una entre las restantes cajas, se le indica que ha sido premiado con la cafetera y a continuación se le solicita que comparta la ‘promoción’ entre sus grupos y contactos de WhatsApp con el fin de seguir propagándose entre más usuarios.

Llegados a este punto, el usuario es invitado a participar en otra encuesta para ganar en esta ocasión una tarjeta regalo de Mercadona de 900 euros.

Otro proceso de características similares se le muestra al usuario para ganar la supuesta tarjeta.

Aunque en esta ocasión, si es necesario que el usuario introduzca sus datos personales en un formulario web que se le presenta por pantalla, ha alertado el centro.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.