Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Guardia Civil alerta de la estafa del «fútbol gratis»

La Guardia Civil alerta de la estafa del «fútbol gratis»

La Guardia Civil alerta de la estafa del «fútbol gratis»

La Guardia Civil ha alertado a través de sus canales oficiales de una nueva estafa que utiliza como reclamo la posibilidad de acceder gratis a retransmisiones deportivas para conseguir que las víctimas instalen en sus teléfonos software malicioso. Y es que, en apenas unos días, se han detectado siete casos, acumulando un perjuicio económico de 25.000 euros.

El método es sencillo. Los estafadores difunden a través de redes sociales y páginas web o fuentes no seguras enlaces que prometen ver partidos en directo, acceder a contenidos exclusivos o seguir las retransmisiones deportivas sin pagar. El reclamo busca que el usuario pulse sobre el enlace. A partir de ahí, la víctima puede ser redirigida a la descarga de una aplicación que aparentemente sirve para ver los partidos, pero que en realidad contiene software malicioso.

Una vez instalada la aplicación maliciosa, el software malicioso se ejecuta en segundo plano sin que el usuario sea consciente de lo que está ocurriendo. Según explica la Guardia Civil, este tipo de software puede permitir a los delincuentes monitorizar de forma remota toda la información que se introduce mediante el teclado del móvil, capturar pantallas y sortear las medidas de seguridad de las aplicaciones instaladas en el teléfono.

Las aplicaciones bancarias también pueden quedar expuestas. Si los delincuentes consiguen acceder a las claves o a otra información sensible, pueden utilizarla para intentar acceder a las cuentas de la víctima y realizar operaciones fraudulentas o vaciarlas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.