Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Guardia Civil alerta del timo del afilador y del asfalto

La Guardia Civil alerta del timo del afilador y del asfalto

La Guardia Civil alerta del timo del afilador y del asfalto

Los intentos de estafa son cada vez más habituales, y los métodos, aunque a veces parecidos, varían con el fin de engañar a las víctimas con mayor facilidad y conseguir robar datos personales y dinero, en ocasiones haciéndose pasar por entidades u organismos oficiales.

En este sentido, la Guardia Civil trata de desmentir algunos de estos timos, advirtiendo a los ciudadanos a través de sus canales para evitar el mayor número de víctimas. En esta ocasión, a través de sus redes sociales han advertido sobre un nuevo timo, pidiendo a la ciudadanía que se mantenga alerta.

Se trata del timo del afilador y del asfalto, con el que los estafadores extorsionan y amenazan «en forma de trabajos de baja calidad y precios excesivos», explican en su perfil de Twitter. 

Según explican, con este método los delincuentes ofrecen servicios para asfaltar entradas o afilar herramientas a empresas y particulares, ofreciendo realizar estos trabajos con una calidad menor, es decir, «con material de baja calidad» y afilando las herramientas de forma «deficiente». 

A cambio, exigen a la víctima «sumas superiores al precio normal por los trabajos realizados», advierten, siendo extorsionada y amenazada por el grupo si se niega a pagar. 

Ante esto, la Guardia Civil aconseja «mantenerse alerta» para no dejarse engañar por estas prácticas fraudulentas. Para ello, recomiendan «verificar los antecedentes y la reputación de los proveedores de servicios» antes de contratar nada.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.