Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLa nueva estafa de WhatsApp llega a través de un ‘conocido’

La nueva estafa de WhatsApp llega a través de un ‘conocido’

La nueva estafa de WhatsApp llega a través de un ‘conocido’

Nuevo intento de estafa a través de WhatsApp. En esta ocasión el intento de engaño llega a través de uno de nuestros contactos. En los últimos día un número elevado de usuarios de la red de mensajería ha recibido mensajes para proporcionar un código de activación, que les llega por medio de un mensaje de texto y que presuntamente les daría acceso a la cuenta en WhatsApp.

El método empleado por los ciberdelincuentes es muy similar al de otras ocasiones, con la única diferencia de que en esta ocasión el que pide la información es un contacto de la agenda.

El falso mensaje del conocido es el siguiente: «Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos para SMS por error. ¿Me lo puedes transferir? Es importante». Al facilitarle este dato lo que consiguen es que les demos la forma de acceder a nuestra cuenta, implicando además que perdamos nuestra cuenta.

Los expertos en seguridad solicitan que nunca se facilite información privada y que en todo momento se desconfíe de los mensajes extraños reclamando ese tipo de datos. Aunque proceda de un conocido, es posible que le hayan secuestrado la cuenta.

Como se puede comprobar los piratas cada vez recurren a medios más inteligentes para apoderarse de cuentas ajenas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.