Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa nueva estafa que afecta a clientes de Santander y BBVA es una llamada telefónica

La nueva estafa que afecta a clientes de Santander y BBVA es una llamada telefónica

La nueva estafa que afecta a clientes de Santander y BBVA es una llamada telefónica

Nunca antes nos habíamos sentido tan intimidados por los delincuentes cibernéticos, puesto que el aumento de fraudes virtuales en los últimos meses resulta escandaloso. A la reciente estafa a través de SMS fraudulentos dirigida a clientes de los bancos Santander y BBVA, se le suma ahora un nuevo método. Se trata de un intento de estafa a través de llamadas telefónicas a clientes.

El cliente de Santander y experto en computación J.J. Merelo ha explicado a través de un hilo de Twitter en qué consiste el nuevo intento de fraude, del que él mismo fue víctima. Merelo lo describe como un “intento de fraude con un nivel de sofisticación considerable”. 

Todo comienza con una llamada entrante, aparentemente desde el teléfono de tu banco de confianza. La persona que se encuentra al otro lado del teléfono ya conoce tu DNI y número de teléfono, lo que resulta bastante fiable. Tras ello, te comunica que se ha realizado un pago fraudulento con tu tarjeta de crédito, aquí comienzan a saltar las alarmas.

Para solucionar el problema, la persona comentará la opción de enviar un código a través de un mensaje que luego el cliente deberá proporcionarle. En este momento, Merelo sintió desconfianza por la solución que supuestamente le proponía el banco y así se lo comunicó a la persona. Ante esto, esta colgó el teléfono y Merelo confirmó sus sospechas.

Ahora que esta información está a disposición de todos, los clientes de bancos BBVA y Santander deben extremar las precauciones y mantenerse alerta ante cualquier indicio de estafa o comunicación que les resulte sospechosa. El banco jamás llamará a los clientes pidiendo un código enviado por mensajes.

Si eres cliente de alguna de estas dos entidades bancarias y recibes una llamada similar, la recomendación es que cuelgues inmediatamente y te pongas en contacto con el número de atención al cliente de tu banco. Así podrás descartar cualquier movimiento fraudulento en tu cuenta y comunicar a la entidad el intento de estafa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.