Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa OMS declara la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono

La OMS declara la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono

La OMS declara la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este sábado la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se hayan declarado ya unos 16.000 casos (cinco de ellos mortales) en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dos días después de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

Este comité había optado por no declarar la emergencia en una primera reunión celebrada en junio (cuando los caos eran 3.000), y en esta ocasión, según Tedros, tampoco hubo consenso total entre los expertos, pero el director general ha decidido declarar la emergencia en vista del alto y creciente número de casos en diversas regiones de todo el planeta.

La Comisión Europea intensifica la respuesta frente a la viruela del mono

La Comisión Europea (CE) ha asegurado este sábado que está «preparada para intensificar» la respuesta del club comunitario ante la viruela del mono. Además, ha informado de que las vacunas ya se están entregando a los países miembros.

«Hoy la OMS declaró la viruela del mono una emergencia mundial de salud pública. Hemos estado siguiendo la situación de forma activa desde el primer día y las vacunas contra la viruela del mono ya se están entregando a nuestros Estados miembros. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta de la UE», ha escrito la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en su perfil de Twitter.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.