Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta de la nueva estafa que llega por WhatsApp: No te van a pagar por ver videos de Netflix

La Policía alerta de la nueva estafa que llega por WhatsApp: No te van a pagar por ver videos de Netflix

La Policía alerta de la nueva estafa que llega por WhatsApp: No te van a pagar por ver videos de Netflix

Las ciberestafas están cada día más a la orden del día. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el INCIBE suelen lanzar numerosos avisos sobre ciberdelincuentes que tratan de aprovecharse de la necesidad de personas que buscan trabajo.

Los ciberdelincuentes utilizan los canales habituales usados por todos para tratar de conseguir sus objetivos. Son conocidas las estafas del hijo en apuros o el fraude del CEO. En esta ocasión, los estafadores vuelven a utilizar WhatsApp con una supuesta oferta de empleo relacionada con Netflix.

Se trata de un mensaje que puede llegar a través de esta app de mensajería. Un número desconocido para la persona le habla, se presenta como una tal ‘Chica White’ y a continuación describe un empleo aparentemente ideal por el que no se necesita realizar apenas esfuerzo.

Aseguran estos estafadores que están dispuestos «a pagar 5 euros por cada tarea que termines» e insisten a la persona en que podría llegar a ganar «entre 100 y 1120 euros al día».

Pero es todo mentira. En realidad, como ocurre en otras ocasiones, son ofertas de empleo fraudulentas con las que los ciberestafadores podrían hacerse con los datos personales del usuario.

Además, en este caso, aunque la oferta es de Netflix no se ha publicado en ningún canal de la compañía y ni siquiera especifican que sea necesario tener una cuenta para poder realizarlo. «El trabajo es muy sencillo, todo lo que necesitas hacer es ver cualquier vídeo del tráiler de Netflix España en YouTube y hacer una captura de pantalla y luego enviármelo», destacan en esta falsa oferta de trabajo.

Asimismo, interpelan a la víctima preguntándole si estaría interesado antes de ofrecer más detalles sobre este supuesto empleo idílico.

Es por estos motivos que la Policía ha lanzado un aviso a través de sus redes sociales.

Lo primero sobre lo que llaman la atención es sobre el nombre de la supuesta persona que ofrece el trabajo y que dice ser ‘Chica White’. Por otro lado, la Policía Nacional insiste en que no hay que confiar nunca «en las ofertas de trabajo que te ofrecen el oro sin apenas esfuerzo».

Asimismo, recuerdan la necesidad de informarse sobre la empresa que te va a contratar antes de responder, clicar sobre enlaces sospechosos o aportar información personal.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.