Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía Nacional alerta de una estafa relacionada con la Agencia Tributaria

La Policía Nacional alerta de una estafa relacionada con la Agencia Tributaria

La Policía Nacional alerta de una estafa relacionada con la Agencia Tributaria

La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales de una peligrosa estafa -en concreto se trataría de un intento de phising- a través de un sms en el que se hacen pasar por la Agencia Tributaria.

Al parecer, algunos ciudadanos están recibiendo un mensaje de texto en el que estafadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria asegurando que han sido seleccionados para recibir un reembolso de sus impuestos y, a continuación, incluyen un link. Pero si alguien pincha e introduce sus datos podría ser víctima del robo de su información personal. «¿Te ha llegado este mensaje? No piques y a la papelera directamente», aseguran en un tuit que acompañan de un ejemplo de esta estafa. Además, recuerdan que la Agencia Tributaria no va a reclamar pagos ni reembolsos a través de sms.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan esta técnica como modo de estafa. Hace poco el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertaba de otra campaña en la que se hacían pasar por el Banco Santander para robar los datos personales y bancarios de los usuarios. En ese caso también actuaban a través de un sms en el que suplantaban la identidad de la entidad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.