Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaWhatsApp plantea una revolución: estas son las múltiples novedades que llegan a la plataforma

WhatsApp plantea una revolución: estas son las múltiples novedades que llegan a la plataforma

WhatsApp plantea una revolución: estas son las múltiples novedades que llegan a la plataforma 

Mark Zuckerberg ha anunciado este jueves, a través de su perfil de Facebook, la llegada de múltiples novedades al servicio de mensajería instantánea WhatsApp a partir de hoy. La primera y más importante de ellas son las Comunidades. Una nueva funcionalidad, que llegará a los distintos teléfonos móviles de forma paulatina, que te permitirá reunir diferentes grupos de WhatsApp bajo un único «grupo paraguas». De esta manera, podrás acceder a los mismos de una forma mucho más sencilla e incluso interactuar con todos ellos al mismo tiempo.

Esta nueva herramienta se asemeja a las propuestas por otras plataformas colaborativas como Discord o Slack, donde puedes hablar con un grupo de trabajo determinado u otro en cuestión de segundos gracias a sus canales. Tal y como cuentan desde WhatsApp, cada una de estas comunidades tendrá sus propios administradores. De esta manera, aquellas personas que estén al frente de un número determinado de grupos podrán determinar quiénes pueden formar parte de la comunidad e incluso enviar mensajes que abarquen a todos ellos a través de un «grupo de anuncio a la comunidad». Desde esa directora de colegio que puede enviar un mensaje a todas las clases hasta ese jefe que puede emitir cualquier comunicado a los distintos departamentos de su empresa. En todos estos casos, los administradores de los grupos podrán borrar los mensajes de aquellos participantes que no cumplan las reglas del mismo.

Desde las comunidades de WhatsApp hasta las encuestas

Pero esta no es la única gran novedad que plantea WhatsApp. A partir de ahora también podrás realizar encuestas en los grupos. En caso de que hayas organizado una cena con tus amigos, pero no tengáis demasiado claro a qué tipo de restaurante queréis ir, las encuestas te permitirán salir de dudas de una forma rápida y sencilla. Una herramienta que, sin duda alguna, te ahorrará un sinfín de mensajes dentro de un grupo y que podáis llegar a un acuerdo de una forma mucho más rápida.

Entre el resto de novedades que llegan a la plataforma a partir de este jueves podemos encontrar una que nos permitirá concertar videollamadas con hasta 32 personas. A pesar de que la pandemia esté cerca de llegar a su fin, las videollamadas han llegado para quedarse. Por esa misma razón, WhatsApp amplía su límite para que puedas reunirte tanto con tus familiares más cercanos como con las amistades o compañeros de trabajo de una forma de lo más práctica. Y esta no es la única novedad en lo que a los grupos se refiere. A partir de ahora, podrás crear grupos de hasta 1024 personas.

Podrás enviar archivos de hasta 2 GB

Entre el resto de novedades, estas ya de menor calibre, podemos encontrar algunas como la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB sin salir de la plataforma. De esta manera, la compañía supera con creces el límite anterior establecido en apenas 100 megas y te permitirá enviar archivos mucho más grandes sin tener que recurrir a otras herramientas como WeTransfer o Smash.

En definitiva, Meta mejora su plataforma de mensajería instantánea con el objetivo de hacerla mucho útil tanto para el público general como para las distintas empresas. Todo ello gracias a sus nuevas comunidades, sin duda alguna una de las novedades más importantes de la plataforma en los últimos años. En caso de que todavía no puedas ver todas estas novedades, no te preocupes. Desde WhatsApp explican que llegarán de forma paulatina y que no estarán disponibles en su totalidad hasta «dentro de varios meses». Por lo tanto, y a pesar de que podrías comenzar a verlas a partir de hoy, lo más probable es que te toque esperar unos días.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.