Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Seguridad Social alerta de una nueva estafa

La Seguridad Social alerta de una nueva estafa

La Seguridad Social alerta de una nueva estafa

La Seguridad Social ha advertido a través de sus redes sociales de que no está enviando cartas a los pensionistas para pedirles sus datos bancarios, ni porque haya entrado ninguna nueva ley, ni porque los haya perdido fruto de un ataque informático. Tampoco envía cartas para avisar de una subida en la pensión de entre 75 y 150 euros. 

Todo se trata de un nuevo intento de estafa a través del correo postal que, pese a no ser nuevo, ha vuelto. La carta en cuestión está encabeza por el logo de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), aunque al final aparece firmada, en teoría, por la directora dude la Instituto Nacional de la Seguridad Social, dos organismos diferentes. 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se encarga de gestionar las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social, como pensiones y subsidios. Por su parte, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) administra los recursos financieros y las cotizaciones de trabajadores y empresas”, explican desde la Seguridad Social.

Además, el texto está plagado de faltas de ortografía y ofrece como vía de contacto un email con dominio «outlook.es», algo que no es utilizado por la Seguridad Social. En general, desde la Seguridad Social recomiendan “no picar” si:

  • Recibes una comunicación en la que te piden que por medios no oficiales tienes que comunicar tus datos.  
  • Te piden que hagas click en un enlace que te lleva a una web no oficial. 
  • Te envían un sms o mail con un link que, cuando lo abres, remite a una web que parece la oficial, pero no lo es.
  • Te llaman para contarte que la Seguridad Social te debe dinero (por una prestación que en realidad no existe o por atrasos que nunca se han generado).
  • Te solicitan por teléfono que les des el código que acabas de recibir vía mail o SMS.
  • Te anuncian que eres beneficiario de una ayuda, y tienes que rellenar ciertos datos para recibirla.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.