Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa vacuna contra el covid-19 podría estar en disponible a mediados de 2021

La vacuna contra el covid-19 podría estar en disponible a mediados de 2021

La vacuna contra el covid-19 podría estar en disponible a mediados de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que la vacuna contra el coronavirus podría estar en el mercado a disposición de las autoridades sanitarias a mediados del 2021.

Desde la Organización son esperanzadores de que una de las 20 candidatas a vacunas funcione. No obstante, no se sabe cuál de las vacunas que se están investigando va a funcionar. El desarrollo de la vacuna está siendo muy rápido. Desde el momento en que se publicó la secuencia de ARN del virus en enero hasta el primer ensayo de la vacuna en marzo, fueron menos de tres meses. Es posible que los ensayos de la fase III se completen en el plazo de un año desde el inicio del desarrollo de la vacuna. Pero terminar un ensayo clínico de fase III no significa necesariamente que la vacuna sea efectiva

De cualquier manera, desde la OMS indican que no bastará con que el 20% o el 30% de las personas vacunadas estén protegidas, sino un 70% de protección y que sea segura.

Por último, los investigadores de la OMS también han valorado los diferentes estudios que han mostrado que los niveles de anticuerpos parecen disminuir rápidamente después de la infección. En este sentido, ha señalado que el hecho de que los anticuerpos neutralizantes desaparezcan no significa que la inmunidad haya desaparecido.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.