Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLa bombona de butano baja un 5%

La bombona de butano baja un 5%

La bombona de butano baja un 5%

A partir de hoy, 8 millones de hogares pagarán un 5 % menos por la bombona de butano. De esta manera, la bombona de 12,5 kilos costará un máximo de 12,71 euros, 66 céntimos menos que actualmente (13,37 euros fijado en enero) según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demógrafico. El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el mes de septiembre, cuando se revisará de nuevo.

Debemos tener en cuenta, que el precio del butano es revisado cada 2 meses. En este sentido, en atención a la especial circunstancia sufrida por la pandemia el Gobierno decidió congelarlo. La revisión se calcula en función del coste de la materia prima, del coste del transporte y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Este descenso se debe principalmente a la importante caída de las cotizaciones internacionales de la materia prima a lo largo de los últimos meses. Su coste ha descendido un 38. El abaratamiento de un 5%, inferior a la caída de la materia prima, se debe a que la variación del precio, tanto al alza como a la baja, está limitada por ley a un máximo del 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.