Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLanzan un simulador que te permite saber cuánto pagarás de hipoteca tras la subida del Euribor

Lanzan un simulador que te permite saber cuánto pagarás de hipoteca tras la subida del Euribor

Lanzan un simulador que te permite saber cuánto pagarás de hipoteca tras la subida del Euribor

El Banco Central Europeo aprobó recientemente una nueva medida que dará lugar a la subida de los tipos de interés. Esta entrará en vigor esta semana, en concreto el próximo 14 de septiembre, y será el incremento más alto de los últimos 23 años, llegando al 1,25%.

La crecida en 0,75 puntos de este valor repercute al Euribor, que es el índice de referencia del tipo de interés medio de las entidades financieras que prestan dinero en el mercado. Hay familias que notarán dicho índice en sus hipotecas, algo que ya ocurrió en julio y conlleva realizar nuevos cálculos para saber cuánto van a tener que pagar de cuota.

De media, se espera que la subida de los tipos de interés provoque un incremento de 178 euros de media en dichas cuotas. Para que los usuarios puedan conocer de manera precisa lo que van a tener que pagar, pueden recurrir al simulador del Banco de España, disponible en los navegadores web y las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

¿Cómo calcular las cuotas de tu hipoteca con el simulador?

  • Accede a la página web del simulador del Banco de España. 
  • Allí, los usuarios deberán completar los datos que se piden: el capital inicial, el tipo de interés, los plazos de amortización, etc. También se puede añadir información sobre el tipo de interés posterior y seleccionar el año o el mes en el que cambia de tipo. 
  • Una vez rellenadas las casillas, se deberá clicar en ‘Calcular’ y dejar que la web te dé los resultados. 
  • La herramienta también puede usarse para comparar entre distintos préstamos, algo muy útil si se está barajando entre distintas entidades que ofertan préstamos.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.