Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta alimentaria: retiran una crema de cacao por la presencia de moho

Alerta alimentaria: retiran una crema de cacao por la presencia de moho

Alerta alimentaria: retiran una crema de cacao por la presencia de moho

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha notificado la retirada de varios lotes de una crema de cacao orgánica endulzada con avellanas y dátiles, un popular sustituto de los dulces con azúcares añadidos, tras recibir un aviso de alerta por parte de las autoridades sanitarias de Alemania. El motivo ha sido la presencia de moho en su superficie, así que recomiendan no consumirla.

Aunque inicialmente los lotes contaminados se situaban en países de Europa Central, Suiza, Polonia, República Checa y Austria, han reportado investigaciones e instancias de la alerta. España figura entre los países a los que se ha solicitado información, ya que este producto también se distribuye en nuestro país. Sin embargo, hasta la fecha la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) de momento no ha informado sobre los posibles lotes afectados en nuestro país.

Han sido varios los lotes afectados en Alemania de la crema de cacao, se trata de la marca elaborada por KoRo Handels GmbH, con fechas de caducidad entre febrero y marzo del año 2023. La propia empresa se está encargando de retirar y proceder al reembolso de los productos afectados, ya que estos han sido declarados como no aptos para el consumo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.