Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas restricciones vuelven a disparar las ventas del gran consumo un 14% en octubre

Las restricciones vuelven a disparar las ventas del gran consumo un 14% en octubre

Las restricciones aprobadas por las administraciones debido a la expansión de la llamada segunda ola del coronavirus, con limitaciones crecientes a la movilidad y al ocio fuera del hogar, volvieron a disparar las ventas de productos de gran consumo (alimentación, bebidas, productos de higiene o para el hogar, etc.) durante el mes de octubre. En concreto un 13,6%, un crecimiento que no se veía desde la fase de desescalada posterior al confinamiento estricto de marzo y abril, según datos de Kantar.

Este porcentaje pasó de un 27,5% de crecimiento interanual durante las semanas de confinamiento a un 23% en la desescalada, para después bajar drásticamente una vez finalizó el estado de alarma, a finales de junio. Aún así se siguieron registrando crecimientos importantes, del orden del 10% durante el verano, para en septiembre, con la vuelta al cole, subir ligeramente al 10,8%. El crecimiento de octubre también ha conllevado un incremento en la compra media semanal. Según los datos de Kantar, durante el mes pasado se volvieron a superar los 100 euros de gasto a la semana en productos de gran consumo, la cifra más alta, de nuevo desde el confinamiento.

«El desembolso ha sido mayor en aquellas regiones que adoptaron medidas antes o que optaron por restricciones más severas», dice la consultora. Barcelona y su área metropolitana es la zona que más gastó de media a la semana con 109,8 euros, seguida de la zona norte y central de la península con 109,5 euros.

Esas restricciones no solo han provocado un incremento en la cesta de la compra, sino también en todas las formas de consumo en el hogar. También según Kantar, los pedidos de comida a domicilio y para recoger crecen un 60% hasta octubre, y el comercio electrónico incrementa su peso casi en un punto porcentual respecto al año pasado, alcanzando una cuota del 2,8% en la segunda ola, manteniendo el nivel alcanzado en la primera y «a pesar de que se ha ralentizado la entrada de nuevos compradores» como describe la consultora. Esta cifra en más de 1,2 millones de hogares los que se han incorporado al canal con 13 millones de compras.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.