Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEl Banco de España pide prestar atención a la financiación «sin intereses» durante el Black Friday

El Banco de España pide prestar atención a la financiación «sin intereses» durante el Black Friday

El Banco de España pide que durante el Black Friday se preste atención si se opta por financiar las compras y reclama que el consumidor no se deje llevar por reclamos de una financiación «sin intereses» porque eso no implica que el coste que se vaya a pagar sea cero. Según explica en el portal del cliente bancario, una financiación sin intereses (TIN igual al 0%) no supone que no hay ningún coste, ya que la entidad que concede un crédito para comprar un determinado bien puede cobrar además de intereses, comisiones y otros gastos.

Estos importes sí que se tienen en cuenta para el cálculo de la TAE, indicador en el que el consumidor debe fijarse para conocer realmente el coste de la financiación, argumenta el supervisor.javascript:false 

Puede suceder además que la opción que se ofrezca para financiar una compra consista en la contratación de una tarjeta con modalidad de pago «revolving» o pago aplazado con intereses, advierte el supervisor.

En ese caso recomienda valorar “cuidadosamente” si este tipo de financiación se ajusta a las necesidades y evitar dejarse llevar por el miedo a perder la oportunidad de beneficiarnos de la oferta disponible en ese momento. La forma de pago de estas tarjetas puede llevar a los consumidores a endeudarse de forma indefinida, subraya el Banco de España, que pide a los consumidores evitar endeudarse en exceso.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.